miércoles, 29 de septiembre de 2010

The One - Shakira

Esta canción es una petición por parte de mi esposa, fan N.º 1 de Shakira. Una balada muy bonita que tuvo un inmerecido rechazo por parte de la gente y por cual motivo cayo en el olvido. Así que aquí estoy yo para rescatarla.
"The One" es una canción grabada, escrita y producida por la colombiana Shakira, cantante y compositora de su primer álbum de estudio en inglés, Servicio de lavandería (2001). La canción fue lanzada como el cuarto single del álbum en el 2003 en muchos países europeos, pero no en los Estados Unidos. Epic Records quería lanzar "The One" en los Estados Unidos, pero debido al fracaso del anterior sencillo "Objection (Tango)" , Epic Records descartó esos planes. Sin embargo, en los EE.UU. "The One" fue capaz de alcanzar en el TRL Top el número tres. En otros países, se convirtió en un éxito modesto."The One" fue escrita por Shakira y compuesto por Shakira y Glen Ballard. Esta canción es sobre el amor solitario de Shakira, y su expresión y sus gracias por el amor que ha recibido. Aunque la canción en sí es una canción muy popular, y muchas personas se sintieron identificadas con ella, en los tops le fue bastante mal. La primera versión utilizada para la difusión radiofónica fue en Radio Mix de Glen y cuenta con una introducción diferente de la versión original del álbum. Fue lanzada en la mayor parte de Europa, así como otros países tales como Australia. Lo hizo moderadamente bien en los países europeos, como Francia, donde alcanzó el número quince. En Australia, alcanzó el puesto número dieciséis, donde permaneció cerca de ese lugar hasta que finalmente cayó fuera de la tabla.
El vídeo musical de "The One" tiene una trama básica. Shakira está caminando por una ciudad, vestida con una chaqueta roja, donde se ve a la gente con sus amantes o parejas amorosas y abrazándose unos a otros, mientras que ella está sola. Por lo tanto, camina a través de la lluvia, con la esperanza de encontrar a alguien que la amará. Mientras camina por la lluvia, se ve una pareja de ancianos, una madre con su hijo, un policía atacando a un hombre con una anciana observando la escena. El vídeo musical termina con ella, empapada por la lluvia, cantado mirando al cielo.
Merece la pena escucharla, no serán 3 minutos y medio perdidos sino bien aprovechados.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Tu eres (El unico)

Resulta que he encontrado
Una razón para afeitar mis piernas todas las mañanas.
Resulta que ahora cuento con alguien los viernes por la noche
Que me saca a bailar y luego me lleva a la iglesia los domingos.
Para plantar más de un sueño
Y algún día pensar en niños
O simplemente ahorrar algo de dinero.


Tú eres lo que necesito
El camino a casa siempre es largo
Pero si estas junto a mí, lo conseguiré.
Tú eres lo que necesito
Mi vida real acaba de empezar
Por qué no hay nada como tu sonrisa resplandeciente.

En un mundo lleno de extraños
Tú eres mi unico conocido.

Resulta que he aprendido a cocinar y le he perdido la fobia a la cocina.
Resulta que he conseguido los brazos donde acurrucarme cuando hay un fantasma o una noticia que me quita el sueño.
Para comprar más tangas,
Y escribir más canciones alegres,
Siempre es necesaria la ayuda de alguien.

Tú eres lo que necesito
Tú eres lo que necesito
Mi vida real acaba de empezar

Tú eres lo que necesito
Tú eres lo que necesito

Nada como tu sonrisa resplandeciente.


Nada como tu amor.
Nada como tu amor.
Nada como tu amor.