domingo, 3 de octubre de 2010

Welcome To The Jungle - Guns 'N' Roses

"Welcome to the Jungle" es una canción del grupo hard rock estadounidense Guns' n 'Roses, que figuran en su álbum debut, "Appetite for Destruction" de 1987. Fue lanzado como segundo single el 3 de octubre de 1987 y llegó n.º 7 en el Billboard Hot 100 y al n.º 77 en el UK Singles Chart. En 2009 fue nombrada la mejor canción de hard rock de todos los tiempos por VH1. "Welcome to the Jungle" fue la primera canción co-escrita por el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash. Según una entrevista publicada por Hit Parader en marzo de 1988 "Axl escribió la letra en Seattle. Es una ciudad grande, pero al mismo tiempo sigue siendo una ciudad pequeña en comparación a Los Ángeles y las cosas que puedas a aprender . Parecía mucho más rural allí. La letra es la visión de Axl sobre la ciudad. Si alguien llega a la ciudad y quieren encontrar algo, encontraran lo que quieran." Slash describe el desarrollo de la música de "Welcome to the Jungle" como su propia autobiografía. A medida que la banda estaba tratando de escribir nuevo material, Axl recordó un riff de Slash había tocado, mientras vivía en el sótano de la casa materna de Slash. Slash empezó a tocar el solo y la banda pronto sentó las bases de la canción mientras Slash seguía improvisando con la guitarra. Según Slash, la canción fue escrita en aproximadamente tres horas.

Clint Eastwood utilizó la canción en su película, "La lista negra". En la película aparece un desconocido... Jim Carrey, que por aquel entonces utilizaba el nombre de "James Carrey" , en el papel de una estrella de rock con el nombre de Johnny Squares. La banda pide participar en la película, y puede ser vista brevemente durante la escena del funeral de Johnny Squares.
Geffen Records estaba teniendo dificultades para vender el vídeo a MTV. David Geffen hizo un trato con la cadena y el vídeo salió sólo una vez alrededor de las 5 de la mañana de un domingo. Tan pronto como el vídeo salió al aire, la cadena recibió numerosas llamadas de gente que quería ver el vídeo de nuevo.A pesar del poco tiempo dedicado a la emisión del vídeo, temprano por la mañana, llamó la atención de los espectadores y rápidamente se convirtió en vídeo más solicitado de la MTV. Martin Popoff incluyó la canción en el número diecinueve en su libro El Top de mejores 500 canciones de Heavy Metal de todos los tiempos y fue nombrada la" mejor canción de Los Ángeles "en una encuesta en Blender.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.



Letra traducida por Sheol13:


Bienvenida a la jungla


Bienvenida a la jungla

Tenemos distracción y juegos

Tenemos todo lo que quieras, cariño,

Nos sabemos todos los nombres.

Somos los que te pueden encontrar

Cualquier cosa que necesites,

Si tú tienes el dinero, cariño

Nosotros tenemos lo que anhelas.



En la jungla

Bienvenida a la jungla

Mira como te arrodilla

Quiero verte sangrar.



Bienvenida a la jungla

Nosotros nos la tomamos día a día

Si la quieres tendrás que sangrar

Pero es el precio que hay que pagar

Y tú eres una chica muy sexy

Algo muy difícil de contentar

Puedes saborear las luces brillantes

Pero no las conseguirás gratis

Bienvenida a la jungla

Siente mi,mi,mi,serpentina

Quiero escucharte gritar.



Bienvenida a la jungla

Cada día esto esta peor

Aprendes a vivir como un animal

En la jungla donde jugamos

Si se te antoja algo de lo que vez

A lo mejor te lo llevaras

Puedes tener todo lo que quieras

Pero es mejor que no sea algo mío



Y cuando estás alucinado

nunca más querrás parar ,yeah!



Sabes donde estas

Estas en la jungla, nena.

Vas a morir

En la jungla,

Bienvenida a la jungla

Mira como te arrodilla

En la jungla

Bienvenida a la jungla

Siente mi,mi serpentina

En la jungla

Bienvenida a la jungla

Mira como te arrodilla,

En la jungla

Mira como te arrodilla

Te noqueara, ja.

2 comentarios:

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.