miércoles, 8 de diciembre de 2010

Truly - Lionel Richie

                                "Truly"

Vamos a ponernos un poco románticos, esta vez, con una canción que seguro que a la mayoría de la gente de mi quinta y mas les traerá gratos y pasteleros recuerdos. Además esta canción no es ninguna petición sino forma parte la banda sonora de mi vida.
"Truly" es el título del primer sencillo en solitario de Lionel Richie, cantante de R & B y compositor, que vio la luz por primera vez en 1982. Richie escribió la canción y la co-produjo con James Anthony Carmichael.
Lanzado como el primer sencillo de su álbum homónimo de presentación , "Truly" llegó al n.º 1 en el U.S. Billboard Hot 100 donde se quedo durante dos semanas a finales de 1982. También pasó cuatro semanas en el n.º 1 en el U.S. Billboard Adult Contemporary y nueve semanas en el n.º 2 en las listas de R & B. Además, "Truly" tuvo bastante éxito el el Reino Unido donde la canción alcanzó el puesto n.º 6. Lionel Richie ganó el Grammy en 1983 con la canción en la categoría "Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina".

El cantante y actor británico Steven Houghton lanzo una versión de "Truly" en marzo de 1998, que alcanzó el puesto n.º 23 en las listas pop del Reino Unido.

Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:


Verdaderamente

Nena, dime sólo esto,
Que tendré tu corazón para siempre
Y que me quieres a tu lado,
Susurrandome "Te amare para siempre"

Y seré para siempre tu amante
Y si de verdad te importa,
Estaré siempre a tu lado.

Ahora te tengo que decir
Que no hay otro amor como el tuyo.
Y yo, durante toda mi vida,
Te daré toda la alegría
Que mi corazón y el alma te puede dar.

Déjame abrazarte,
Necesito tenerte cerca.
Contigo en mis brazos siento,
Que este amor sera eterno.

Porque yo estoy verdaderamente,
Verdaderamente enamorado de ti, nena.
Estoy realmente enganchado a tu amor.
Te necesito, con tu amor soy libre,
Y de verdad, sabes que estarás bien conmigo.

Truly - Lionel Richie