domingo, 16 de enero de 2011

Short Skirt / Long Jacket - Cake

Este post se lo dedico a mi amigo Alberto.
"Short Skirt / Long Jacket" es el primer sencillo de la banda californiana de rock alternativo Cake de su álbum Comfort Eagle publicado en 2001.
Fue el primer lanzamiento de Cake bajo el sello de Columbia Records. Es una canción atípica que engancha desde el primer momento, el ritmo y la melodía tan familiar y cachonda te invitan tararearla desde el segundo compás. "Short Skirt / Long Jacket" fue un gran éxito en las emisoras de radio alternativa, y escalo hasta al n.º 7 en las listas de EE.UU. La canción llegó al n.º 7 en el top Modern Rock Tracks y solo alcanzo el n.º 31 en el Adult Top 40. Aun así es una de las canciones mas cantadas en los Karaokes en Estados Unidos. Por la letra ingeniosa que describe a una mujer ideal, la canción fue utilizada como parte de la banda sonora de muchas películas. Una de las películas donde mas abundan los acordes de la canción es "La camarera", también forma parte de la banda sonora de "Loca obsesión" y "Noche loca". Una versión instrumental de la canción, es el fondo musical de las serie preferida de mi amigo Alberto, "Chuck".
También fue utilizado como música de fondo para un comercial de Apple iPod Nano puso en marcha en septiembre de 2010.

Fuente de información La Wikipedia en ingles.

Letra traducida por Sheol 13:


"Falda corta /  larga chaqueta"

Quiero una chica con una mente brillante,
Quiero una chica que sepa que es lo mejor,
Quiero una chica con zapatos que cortan
Y con ojos que queman como cigarrillos.

Quiero una chica con la carrera de derecho,
Que es rápida y meticulosa,
Y afilada, como una chincheta.
Que juegue con sus joyas,
Que se arregle el cabello,
Que quiera todas las facilidades
Y tomar ventaja de ello.

Quiero una chica con falda corta y largaaaa ......chaqueta

Quiero una chica que se levante temprano,
Quiero una chica que se quede hasta muy tarde,
Quiero una chica con la prosperidad ininterrumpida,
Que utiliza un machete para cortar la cinta roja.
Con uñas que brillan como la justicia,
Y con voz oscura como un negro cristal.

Ella es rápida y meticulosa
Y afilada, como una chincheta
Que quiera todas las facilidades
Y tomar ventaja de ello.

Quiero una chica con falda corta y largaaa .... largaaa chaqueta

Quiero una chica con un suave computo,
Quiero una chica con buenos dividendos,
En el Citibank nos encontramos accidentalmente,
Empezamos a hablar cuando le presté mi pluma.

Quiere un coche con un reposa-brazos y guarda-vasos,
Quiere un coche que la lleve allí,
Se está cambiando el nombre de Kitty a Karen,
Y cambia su MG por un Chrysler "La Barón" blanco.

Quiero una chica con falda corta y largaaa .... largaaa chaqueta.

Short Skirt / Long Jacket - Cake

 

4 comentarios:

  1. Esta si que me gusta.
    Soy Fan, fantastico de Chuck.
    Enhorabuena esta vez si que te has lucido

    ResponderEliminar
  2. Alberto, para que no puedas decir que no pienso en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sheol. Buenísisma cancion, me encanta y la letra no tiene desperdicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cris por acercarte. UN abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.