domingo, 15 de enero de 2012

Never Tear Us Apart - INXS


Verano del '88, un mes de agosto muy caluroso y en las discotecas y en la radio los acordes frescos de un grupo al que llamaban "En Exceso" hacían furor. Pero el mundo no sabía que lo mejor aun estaba por llegar. Y llegó, llegó en forma de balada, una balada potente, pero sensual, clásica pero a la vez fresca. Con "Never Tear Us Apart" y con su New Wave Sinfónico el grupo australiano INXS (in-exess) conquistaría hasta a los más reticentes. Con "Kick" su sexto álbum de estudio INXS "Kicks the asses"(patearía los culos) de los que predijeron que con su anterior disco alcanzaron la cumbre de su carrera y que no serían capaces de superarlo. 


"Kick" fue un fenómeno seis veces certificado con el  disco de platino y no solo alcanzó su anterior trabajo sino que le dejaron prácticamente en el olvido. Podría haber elegido cualquier tema de este maravilloso disco que parece un "Grandes éxitos" pero al final me he decidido por esta extraordinaria balada que hace que se me erice el pelo de la espalda. Como casi todas sus canciones "Never Tear Us Apart" salió de las privilegiadas mentes de Andrew Farriss y Michael Hutchence. Después de la muerte de Hutchence, la canción se convirtió para los fans de todo el mundo en la oda de Hutchence. 


"Never Tear Us Apart" no llego al n. º 1 en ningún top importante sin embargo se quedó en el top 10 muchas semanas en casi todo el mundo y principalmente en Estados Unidos. La canción fue versionada por grandes voces de la industria como las de Tom Jones en dueto con Natalie Imbruglia, Joe Cocker y después del suicidio del vocalista, la de su buen amigo Bono, que solía recordarla de vez en cuando en sus conciertos.
Información recopilada de La Wikipedia en inglés.
 Letra traducida por Sheol 13:


Nunca podrán separarnos

No me preguntes
Lo que sabes que es cierto.
No tengo que decirte
Que amo tu precioso corazón.

Yo estaba allí,
Tú también lo estabas,
Dos mundos colisionaron,
Y nunca podrán separarnos.

Podríamos vivir
Durante mil años,
Pero si te hago daño,
Convertiré en vino tus lágrimas.

Te dije
Que podríamos volar,
Porque todos tenemos alas,
Pero algunos no sabemos por qué.


Yo estaba allí,
Tú también lo estabas,
Dos mundos colisionaron,
Y nunca podrán separarnos.


Yo estaba allí,
Tú también lo estabas,
Dos mundos colisionaron,
Y nunca podrán separarnos.


Yo estaba allí,
Tú también lo estabas,
Dos mundos colisionaron,
Y nunca podrán separarnos.

Never Tear Us Apart - INXS

7 comentarios:

  1. Sencillamente, preciosa canción, una pena lo del cantante, como otros muchos que siguieron por el mismo camino de la autodestrucción. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol.
    Hoy sí me ha llegado, preciosa la letra y la música además el vido acompaña muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No es que la canción me diga algo especial, la verdad. ¡Pero lo que no comprendo es que no la recuerde! ¡Y en aquella época ya estaba en la Tierra! ¡De verdad, los secuestradores de Ganímedes ya me habían soltado!

    ResponderEliminar
  4. Nunca fui un gran seguidor de Inxs y mucho me temo que no les he echado de menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de conocer tu blog a través de los premios 20minutos. Andaba buscando un núcleo de gente a los que captar para un proyecto musical, y la lista de los blogs en los premios me ha venido de lujo.

    Mi propuesta es que te unas al foro que he creado junto a unos cuantos compañeros melomanos de la red. Nuestra intención es crear una buena comunidad de personas con intereses parecidos, y desde luego nutrirme de blogeros como yo es un buen inicio.

    La dirección es http://45yomusic.comuv.com

    Me gustaría mucho contar con tu participación. Si crees que esta fuera de lugar la petición pues borra el comentario como si fuese Spam o similares, no hay problema, pero estoy seguro de que te puede interesar.

    Un saludo, y suerte con el las votaciones.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Es bueno volver a escuchar estas canciones que traen recuerdos y nutren el alma.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.