domingo, 30 de septiembre de 2012

Hush – Deep Purple


1968. ¿Donde estaba yo? No me acuerdo porque no estaba, ni siquiera en los planes, ni en los sueños o los mas atrevidos pensamientos, pero si me acuerdo siempre de las primeras canciones que recuerdo, y esta, vintage entonces, y vintage ahora es una de tantas y tan buenas que me gusta rememorar.
Hush es una de las primeras obras de arte de la banda británica de hard rock Deep Purple y la podemos encontrar en su álbum debut, titulado Shades of Deep Purple


El disco veía la luz en 1968 justo un año mas tarde de que el cantante Billy Joe Royal lanzara el tema sin mucho éxito.
Sin embargo Deep Purple conseguía transformar la canción en su primer top 5 consiguiendo alcanzar en el top Hot 100 el puesto n.º4. Hush se convertía así en el primer gran éxito de la banda.


Hush es una de cuatro canciones originalmente grabadas con la voz Rod Evans, mas tarde, en 1988 se volvía a grabar con la inconfundible voz de Ian Gillan para el album Nobody's Perfect. Hush fue versionada por cantantes y grupos como Johnny Hallyday y Kula Shaker y aparecía en las bandas sonoras de películas como Apollo 13, Beyond the Sea o Hijos de los hombres.

Información recopilada de La Wikipedia en inglés.
Letra traducida por Sheol 13:


Silencio

Ronda por mi mente una cierta muchacha,
Sin lugar a dudas se ve tan bien,
Ella es la mejor chica que he tenido,
A veces, ella me hará sentirme tan mal.

Silencio, silencio,
Pensé que la oí decir mi nombre ahora.
Silencio, silencio,
Rompió mi corazón pero la amo exactamente igual ahora.
Silencio, silencio,
Pensé que la oí nombrarme ahora.
Silencio, silencio,
Necesito su amor y no tengo la culpa ahora.

Amor, amor,
Lo consiguieron temprano por la mañana.
Amor, amor,
Lo consiguieron a ultima hora de la tarde.
Amor, amor,
Bueno, yo quiero eso, lo necesito.
Amor, amor,
Oh, debo tenerlo...

Ella ama como arenas movedizas,
Bastó con un toque de su mano,
Para volverme loco y estoy tan mal,
Que no puedo comer y no puedo dormir.

¡Escuchad!
Silencio, silencio,
Pensé que la oí decir mi nombre ahora.
Silencio, silencio,
Rompió mi corazón pero la amo exactamente igual ahora.
Silencio, silencio,
Pensé que la oí nombrarme ahora.
Silencio, silencio,
Necesito su amor y no tengo la culpa ahora.

Amor, amor,
Lo consiguieron temprano por la mañana.
Amor, amor,
Lo consiguieron a ultima hora de la tarde.
Amor, amor,
Bueno, yo quiero eso, lo necesito.
Amor, amor,
Oh, debo tenerlo.

Hush – Deep Purple




8 comentarios:

  1. Me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo ya existía en ese entonces, Deep Purple de mis favoritos años después.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Temazo!!!
    Es de mis favoritos de Deep Purple, menuda entrada te has marcado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A Deep Purple los conocì sobre el año 73 y durante años fueron mis favoritos. Que buenos recuerdos me traen.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Este grupo tenia una fuerza impresionante eran como una bomba estallando en el escenario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo tenía 3 añitos!
    Estupenda entrada.
    Voy a recomendar este blog en las otras redes, porque más gente debe conocerlo. ¡Es un lujo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta curiosear entre canciones que conocemos de toda la vida. Deep Purple son los amos, pero hay que reconocer que esa canción no es suya... la escribió Joe South. Igualmente, buen blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Nadie, gracias por tu visita. Como ya contaba mas arriba primero fue lanzada por Billy Joe Royal de la mano de South como bien apuntas. Un saludo.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.