domingo, 24 de marzo de 2013

Dominique - Soeur Sourire


Esta vez os acerco una historia bastante peculiar, una historia que a mi me dejó bastante atónito. No sé si os he contado que soy asiduo seguidor de series, si no, ya lo saben. La semana pasada termine de ver la segunda temporada de American Horror Story, una... no una, sino la serie mas atrevida, escalofriante y retorcida de todos los tiempos, vamos una exquisitez que os recomiendo si no son demasiado escrupulosos o puritanos. Fue imposible no fijarse en la canción... imposible, así que aquí la tienen, disfrutarla y disfrutar de su historia, merece la pena.


Dominique es un tema popular interpretado en francés y lanzado exitosamente por una monja apodada Soeur Sourire(Sor Sonrisas) de origen belga nacida Jeanine-Paule-Marie Deckers también conocida como The Singing Nun(la monja cantante). El tema habla sobre Santo Domingo, un sacerdote de origen español y fundador de la Orden de Santo Domingo, a la que pertenencia Deckers con el nombre de sor Luc-Gabrielle. La letra de la versión en Inglés la escribió Noel Regney. Además de en francés e inglés, Deckers grabó versiones en holandés, alemán, hebreo y japonés.


Dominique alcanzó el top 10 en 11 países a finales de 1963 y principios de 1964 encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Fue la segunda canción en lengua extranjera en alcanzar el n.º 1 en Estados Unidos después de Sukiyaki de Kyu Sakamoto en 1963.
Deckers dejaba el convento en 1967 para dedicarse a la música pero nunca volvió a alcanzar el mismo éxito con sus siguientes trabajos y su sonrisa empezó a menguar. En 1985 ella y su pareja, Annie Pescher, se suicidaban como consecuencia de los problemas financieros y fiscales derivados de la grabación de la canción.


Dominique vendió más que Elvis durante su estancia en el top Hot 100.
El tema forma parte de la banda sonora de la película Sirenas protagonizada por Cher, y también aparece en episodios de series como, aparte de la que os hablé al principio, Los Simpsons, Mad Men, Matrimonio con hijos y por supuesto en la película biográfica de Deckers titulada The Singing Nun , protagonizada por Debbie Reynolds.
Informacion recopilada de La Wikipedia en inglés.
Letra traducida por Sheol 13:


Dominic (Domingo)

Estribillo:
Dominic, nic, nic
Andando por ahí
Pobre viajero cantante
En todos los caminos, en todos los lugares,
Sólo habla del buen Dios,
Él sólo habla de buen Dios.

En los tiempos de John-Sin-Tierra,
Rey de Inglaterra
Nuestro padre Dominic
Luchó contra los albigenses.

Un día un ateo
Lo condujo por las zarzas,
Pero nuestro padre, Dominic
Con su alegría le convirtió.

Sin un camello y sin carruaje
Viajó por Europa a pie,
De Escandinavia a Provenza,
En la santa humildad.

Insufló y sembró con ardor
La Palabra a los niños y las niñas
De todas las escuelas,
Y fundó los Hermanos Predicadores.

En la casa de Dominic y sus hermanos
Cuando el pan escaseó,
Dos ángeles se presentaron,
Con dos panes grandes de oro.

Dominic vio en un sueño
A los predicadores de todo el mundo
Bajo el manto de la Virgen
Congregados todos juntos.

Dominic, Padre nuestro,
Mantennos modestos y felices
Mientras predicas a los cuatro vientos
El Camino y la Verdad.

Dominique - Soeur Sourire