domingo, 8 de enero de 2012

I Touch Myself - Divinyls


"I Touch Myself", como suena esto para ser titulo de una canción ¿verdad? Pues lo es, es el título de uno de los temas más sensuales que conozco. El grupo de pop-rock australiano Divinyls necesitaron 5 discos, una pizca de inspiración y porque no reconocerlo, un poco de ayuda para que su voz cruzara océanos, montañas y desiertos. Si ayuda, porque la canción, aunque como compositora principal figure Christina Amphlett, cantante del grupo, salió principalmente de los  prodigiosos celebros de Tom Kelly y Billy Steinberg, compositores profesionales, culpables de éxitos como: "I'll Stand by You," "Like a Virgin," "Eternal Flame," "True Colors"


Corría el año 1991 cuando salía a la luz la esta maravillosa canción que llegaba acompañada de un video musical a la altura. Tenía yo unos 14 años cuando descubrí el video y cada vez que pillaba a Christina “tocándose” delante de mí, babeaba como un buldog ingles. "I Touch Myself" forma parte del quinto disco del grupo, titulado Divinyls y es el único gran éxito del grupo. Alcanzó el n. º 1 en Australia y el top 10 en casi todo el mundo. Como todos los grandes éxitos, y este en especial por su jugosa letra, "I Touch Myself" fue versionado por una gran numero de artistas y grupos pero esta vez ninguna que merezca la pena ser mencionada. 


Como curiosidad en muchas paginas web figura como que Blondie hubiera versionado la canción pero es un dato erróneo y se debe especialmente al tono de voz de las dos cantantes, muy parecido. La canción también forma parte de la banda sonora de películas como "Hechizo de un beso" o "Austin Powers".
Información recopilada de la Wikipedia en inglés. 

Letra traducida por Sheol 13:


Me estoy tocando

Me quiero,
Quiero que me quieras.
Cuando estoy de bajón,
Te quiero encima.
Me busco,
Quiero que me encuentres,
Me olvido de mí,
Quiero que me recuerdes.

No quiero a nadie más,
Cuando pienso en ti,
Me estoy tocando.
No quiero a nadie más.
Oh no, oh no, oh no.

Tú eres el que me hace venir corriendo,
Tú eres el sol que me hace brillar,
Cuando estás cerca siempre estoy riendo
Quiero hacerte mío.

Cierro los ojos
Y  te veo delante de mí,
Creo que moriría
Si me ignorases.
Hasta un tonto podría ver
Lo mucho que te adoro,
Me pongo de rodillas
Haría cualquier cosa por ti.

No quiero a nadie más,
Cuando pienso en ti,
Me estoy tocando.
No quiero a nadie más.
Oh no, oh no, oh no.

Me quiero,
Quiero que me quieras.
Cuando estoy de bajón,
Te quiero encima.
Me busco,
Quiero que me encuentres,
Me olvido de mí,
Quiero que me recuerdes.

No quiero a nadie más,
Cuando pienso en ti,
Me estoy tocando.
No quiero a nadie más.
Oh no, oh no, oh no.

Te quiero a ti,
No quiero a nadie más,
Y cuando pienso en ti
Me toco…
Ooh, oooh, oooooh, aaaaaa

I Touch Myself - Divinyls

7 comentarios:

  1. Cuando he leido el título y luego la introducción, pensaba, quien será? quien serán? jajaja y luego zas, pues claro que se que canción es. Me suele pasar con tantas canciones, que las reconozco y ni idea de quien las canta...gracias a que te tenemos a ti para aclararnos estas dudas existenciales, jejeje.

    Me encanta pasar por aquí y escuchar cancioncillas que tenia olvidadas o que no conozco. Por cierto gracias por darme a conocer una canción de Aha (Hunting high and low) que sonaba en tu otro blog, ahora no dejo de escucharla...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, fantástico tema, me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Princesa, me alegra que te guste mi espacio musical, Esa canción de A-Ha es una maravilla.

    Me alegro Cris.

    Un fuerte abrazo y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheol.
    Me gusta todo tipo de música pero tengo que decirte que esta canción no me dice nada... bueno sí, la letra y gracias a la traducción pero nada más.
    Me estaré haciendo mayor :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apu, simplemente no te llegó como otras, la edad no tiene nada que ver. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa musica de los billboard de los 90

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.