domingo, 29 de enero de 2012

It's Not Unusual - Tom Jones


Esta vez, retrocederemos hasta 1965, año de gracia para un cantante gales hasta entonces desconocido para el mundo que se hacía llamar Tom Jones. “It's Not Unusual”, canción compuesta por Les Reed y Gordon Mills fue ofrecida principalmente a la princesa del pop de los 60, Sandie Shaw, que al escuchar la demo con la voz de Jones, declinó la oferta aconsejando a la discográfica que dejara a Jones que la interpretara. Así fue como el destino, posó la mano sobre el hombro de Tom Jones convirtiendo  la canción en su bandera y a él en uno de los cantantes más conocidos de todos los tiempos. 


“It's Not Unusual”  forma parte de su primer disco "Along Came Jones" y en la grabación del tema, participaron nombres ilustres de la industria musical, como el guitarrista Jimmy Page (Led Zeppelin), el baterista Chris Slade (AC/DC) y un desconocido teclista al que llamaban Reg, que reclutaron en un bar y que un año después cambiaría su nombre a Elton John“It's Not Unusual”  se convirtió al instante en un gran éxito y escaló sin problemas los tops de todo el mundo, llegando a la cima sin contratiempo alguno.


Las versiones que hicieron cantantes y grupos de la canción son innumerables, sin embargo, recordaré la de The Supremes en 1968 y la de una jovencísima Cher en 1966.  “It's Not Unusual”  también aparece en las bandas sonoras de películas como Austin Powers, Miedo y asco en Las Vegas, Eduardo Manostijeras o Mars Attack.
Fuente de información La Wikipedia en inglés.
Letra traducida por Sheol 13:
  

No es nada inusual

No es nada inusual ser amado por alguien,
No es nada inusual divertirte con alguien,
Pero cuando te veo saliendo con alguien,
No es nada inusual verme llorar,
Oh, quiero morir.

No es nada inusual salir en cualquier momento,
Pero cuando te veo salir es como un crimen.
Si alguna vez querrás ser amada por alguien,
No es nada inusual,
Sucede todos los días,
Da igual lo que digas.
Veras como siempre pasa,
El amor nunca hace lo que quieres que haga.
¿Por qué no puede este loco amor ser mío?

No es nada inusual estar enfadado con alguien,
No es nada inusual estar triste por alguien,
Pero si alguna vez me entero que has cambiado de repente,
No será nada inusual que te enteraras que estoy enamorado de ti.

It's Not Unusual - Tom Jones