domingo, 12 de febrero de 2012

The Greatest Love of All - Whitney Houston


11 de febrero de 1531 en Inglaterra, Enrique VIII se proclama cabeza de la Iglesia de Inglaterra por no haber anulado el papa romano su matrimonio con Catalina de Aragón. 11 de febrero de 1606 en España, la Corte de Felipe III se traslada de Valladolid a Madrid. 11 de febrero de 1847 nace el inventor Thomas Alva Edison. 11 de febrero de 1963 fallece la poetisa y novelista Sylvia Plath. Son datos históricos, que aparecen en casi todas las páginas web de estadísticas y recopilación de fechas importantes de la historia de la humanidad. 


11 de febrero de 2012,  desde hoy, también formará parte de esas listas, una fecha histórica para el mundo musical, una fecha en la que una de las voces más grandes de los últimos 25 años se apagó dejándonos  joyas como la que os presentaré a continuación. Si amigos, la cantante y actriz estadounidense Whitney Elizabeth Houston se acaba de marchar, pero como casi todos los grandes nos deja bien grabados en el corazón todos los momentos que vivimos acompañados de su música.


"The Greatest Love of All" es una canción inolvidable que fue escrita por Michael Masser y Linda Creed y grabada originalmente y sin mucho éxito por George Benson en 1977 para la película biográfica de Muhammad Ali " Yo, el mejor"(The Greatest).  Años más tarde, en 1986, "The Greatest Love of All" parecía totalmente otra canción al salir de las prodigiosas cuerdas vocales de Whitney Houston, consiguiendo transformarla en oro, igual que casi todo lo tocaría la artista en los años que siguieron. El tema forma parte de su primer álbum homónimo "Whitney Houston"


La historia nos cuenta que Linda Creed había escrito la letra en medio de su lucha con el cáncer de mama que, en el abril de 1986, a la edad de 36, desgraciadamente perdía, al mismo tiempo que "The Greatest Love of All"  se convertía en un gran un éxito internacional y el mayor éxito del álbum. La canción se mantuvo por 3 semana en lo más alto de  Billboard Hot 100 y fue su tercer n.º 1 de su álbum debut. La canción forma parte de las bandas sonoras de "El príncipe de Zamunda" y "American Psycho". Siempre te recordaremos Whitney, ahora solo Descansa En Paz.
Fuente de información La Wikipedia en inglés.
Letra traducida por Sheol 13:


El amor más grande de todos

Creo que los niños son nuestro futuro,
Enséñeles bien y dejen que elijan ellos el camino.
Mostrarles toda la belleza que reside en su interior,
Darles un sentido de orgullo para que les sea más fácil,
Que la risa de los niños nos recuerde como solía ser antes.
Todos buscan por un héroe,
La gente necesita a alguien a quien admirar,
Nunca he encontrado a nadie que cumpla mis expectativas,
Es un lugar solitario,
Así que aprendí a depender de mí.

Decidí hace mucho tiempo a no caminar a la sombras de nadie,
Si fracaso, si tengo éxito
Por lo menos vivo según mis creencias.
No importa lo que me quiten,
No pueden quitarme mi dignidad,
Porque el amor mas grade de todos
Me está pasando a mí.
He encontrado el amor mas grade de todos
Dentro de mí,
El amor más grande de todos
Es fácil de conseguir,
Aprender a amarse a uno mismo
Es el amor más grande de todos.

Creo que los niños son nuestro futuro,
Enséñeles bien y dejen que elijan ellos el camino.
Mostrarles toda la belleza que reside en su interior,
Darles un sentido de orgullo para que les sea más fácil,
Que la risa de los niños nos recuerde como solía ser antes.

Decidí hace mucho tiempo a no caminar a la sombras de nadie,
Si fracaso, si tengo éxito
Por lo menos vivo según mis creencias.
No importa lo que me quiten,
No pueden quitarme mi dignidad,
Porque el amor mas grade de todos
Me está pasando a mí.
He encontrado el amor mas grade de todos
Dentro de mí,
El amor más grande de todos
Es fácil de conseguir,
Aprender a amarse a uno mismo
Es el amor más grande de todos.
  
Y si por casualidad, ese lugar especial
Con el que has estado soñando
Te lleva a un lugar solitario,
Encuentra tu fuerza en el amor.

The Greatest Love of All - Whitney Houston

10 comentarios:

  1. Para mí una voz de las mejores, una voz angelical, una voz impresionante. Es una pena que nos haya dejado tan joven, pero ya lo ves.
    ¡¡¡DESCANSE EN PAZ¡¡¡
    ahora pasará al coro de los angeles celestiales.

    ResponderEliminar
  2. Poco que decir...era un referente de mi adolescencia y de toda mi vida, soñé ser como ella, soñé cantar como ella...ಥ_ಥ

    ResponderEliminar
  3. Un bajón, no puedo decir más. Una voz maravillosa y una pena que ya no volvamos a oirla si no en CD's.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastian, vinimos a felicitarte por tu actuación en el concurso de los premios 20Blogs 2011 y nos encontramos con esta triste noticia.

    Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Se ha ido una de las grandes voces de los 80 cuanto hemos disfrutado sus temas. Nos deja un legado de grandes exitos. Tengo hasta discos de vinilo entre ellos la banda sonora del guardaespaldas pelicula que la catapultó a lo mas alto del panorama musical.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sheol.
    Una gran perdida... aunque hace tiempo que ya no era la cantante de la que todos disfutabamos con su voz. La tendremos en el recuerdo y siempre nos queda sus hermosas canciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Soberbia e ingeniosa entrada. Me ha emocionado.

    ResponderEliminar
  8. Aunque no levanta cabeza últimamente, es una gran perdida para el mundo de la música. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos Quisiera hacer un ejercicio de esta canción escríbanme un párrafo de que entiende y cual es el mensaje de esta cancion

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.