jueves, 2 de septiembre de 2010

The Final Countdown - Europe

"The Final Countdown" es una canción interpretada por el grupo Europe. Fue el primer sencillo del álbum The Final Countdown. La canción ocupó la primera posición en las listas de popularidad de 25 países incluyendo el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó la posición 8 en el Billboard Hot 100 y el 18 en el Billboard Mainstream Rock Tracks. "The Final Countdown" fue certificado como sencillo de oro en el Reino Unido en 1986.La canción está basada en un riff teclado electrónico compuesto por el vocalista Joey Tempest en 1981-82 en un teclado Korg Polysix que tomó prestado de Mic Michaeli. En 1985, el bajista John Levén sugirió a Tempest que escribiera una canción basada en ese riff. La letra de la canción fue inspirada por "Space Oddity" de David Bowie. El sonido del teclado en la grabación de la canción fue realizado usando una unidad rack Yamaha TX-816 y un sintetizador Roland JX-8P.

Cuando la banda estaba decidiendo cual sería el primer sencillo del álbum The Final Countdown, Tempest propuso la canción "The Final Countdown". Originalmente, la banda no planeaba lanzar la canción como un sencillo y algunos de los miembros querían que "Rock the Night fuera el primer sencillo. "The Final Countdown" fue escrita para ser interpretada al inicio de los conciertos y los integrantes de Europe no creían que la canción sería un éxito. Sin embargo, cuando la compañía Epic Records sugirió que la canción fuera el primer sencillo, la banda decidió lanzarlo.
"The Final Countdown" fue lanzada durante la primavera de 1986 y se convirtió en la canción más exitosa de The Final Countdown en las listas de popularidad de los Estados Unidos. La canción apareció en el Billboard Hot 100, en donde alcanzó el puesto 10. La semana siguiente, debutó en el Billboard Mainstream Rock Tracks, en donde alcanzó el puesto 18 luego de ocho semanas y permaneció en la lista durante 20 semanas.
Fuera de los Estados Unidos, el sencillo también obtuvo bastante éxito. En Canadá, la canción alcanzó el top 20 en las listas de popularidad de la revista RPM. La canción permaneció en el top 20 durante tres semanas y se convirtió en la canción más popular de la banda en Canadá. "The Final Countdown" alcanzó el top 5 en el Reino Unido y ocupó las posiciones más altas de UK Singles Chart durante dos semanas, convirtiéndose en el único sencillo del álbum en alcanzar el top 10 en el Reino Unido. "The Final Countdown" también ocupó la primera posición en otros 24 países, incluyendo Francia, Alemania, Irlanda, Suecia e Italia. La canción alcanzaría la posición 4 en VG-lista de Noruega.
La canción es bastante popular en muchos estadios y arenas deportivos. La canción es reproducida para animar a la afición local. También ha sido adaptada por varias bandas colegiales para ser usada en eventos deportivos.
El video, dirigido por Nick Morris, fue realizado durante dos conciertos llevados a cabo en Solnahallen en Solna (Suecia) el 25 y 26 de mayo de 1986. También se usaron tomas de las pruebas de sonido para ambos conciertos.
En 1999, se lanzó un remix de la canción llamado "The Final Countdown 2000". La canción fue producida por Brian Rawling, quien anteriormente había tenido éxito con "Believe" de Cher. El lanzamiento del sencillo causó cierta controversia ya que en la primera emisión, debido a un error de impresión, no apareció la primera "o" en "Countdown" (en inglés, cunt es usado para referirse de forma vulgar a los genitales femeninos).

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:

La cuenta atrás



Partiremos juntos

Pero aún nos despedimos

Y tal vez volvamos a la tierra

¿Quién lo puede decir?

Supongo que no podemos culpar a nadie

Que estamos dejando la tierra

¿Las cosas serán lo mismo otra vez?



Es la cuenta atrás.

Es la cuenta atrás.



Nos estamos dirigiendo a Venus y aún nos mantenemos erguidos

Porque tal vez nos hayan visto y nos den la bienvenida

Con tantos años luz que recorrer y cosas para encontrar

Estoy seguro de que todos la echaremos de menos.



Es la cuenta atrás.

Es la cuenta atrás.

Partiremos juntos

Es la cuenta atrás.

Es la cuenta atrás.

Pero aún nos despedimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.