sábado, 20 de noviembre de 2010

IN THE HEAT OF THE NIGHT - SANDRA

Apu, querido amigo, aquí tienes lo que me has pedido, aunque no es su canción más conocida, merece la pena recordarla.

"In the Heat of the Night" es una canción pop de la cantante alemana Sandra. La canción fue lanzada en noviembre de 1985 como segundo sencillo del álbum "The Long Play" y alcanzo el n.º 1 en Suiza e Israel, y fue n.º 2 dos en Alemania donde no es capaz de derrotar a otro grande de la época: "Nikita" de Elton John. En Austria alcanzo el n.º 6 en los tops y en Suecia el n.º 2. Sin embargo, con "In the Heat of the Night" Sandra obtuvo el segundo puesto en el importantísimo Festival de Música de Tokio en 1986 donde "Conga" de Gloria Estefan triunfaba por encima de todos. La canción fue versionada por la cantante Anita Mui, original de Hong Kong en 1986 y por la banda finlandesa de gótico-doom metal To / Die / For en 1999. La canción fue renovada por un grupo llamado E-Rotic para el videojuego Dance Dance Revolution Extreme 2 para PlayStation 2. También en 1999, Sandra sacó un remix de la canción que fue lanzado como sencillo promocional sólo en Francia para que en 2006 Sandra vuelva a grabar una nueva mezcla de esta canción. Esta mezcla apareció en la compilación "Reflections - Reproduced Hits"(2006). En 2007, Virgin Music France decidió lanzar una versión especial de "Reflections", que contiene tres nuevos remixes realizados por DJ franceses. "In the Heat of the Night" también es el primer vídeo musical en condiciones de Sandra.


La mayoría de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:

En el calor de la noche...

Háblame,
Quiere mi amor
Háblame,
Pero no sobre esas cosas.

No es suficiente
Sólo estás usando mi amor
Y me llamas
Y otra vez veo:

En el calor de la noche
Perderás tu corazón,
Y vendes tú alma
Pierdo el control.
En el calor de la noche,
Es demasiado tarde
Para dejar lo nuestro.
Pero no lo soporto más,
Perderás tu corazón,
Y tú alma,
Pierdo el control,
En el calor de la noche...

Háblame,
Quiere mi amor
Háblame,
Pero no sobre esas cosas.

¿Quién me apoya?
Estoy perdiendo mi orgullo.
Y tú me llamas
Y otra vez veo:

En el calor de la noche ...

En el calor de la noche
Perderás tu corazón,
Y vendes tú alma
Pierdo el control.
En el calor de la noche,
Es demasiado tarde
Para dejar lo nuestro.
Pero no lo soporto más,
Perderás tu corazón,
Y tú alma,
Pierdo el control,
En el calor de la noche.

Háblame,
Quiere mi amor
Háblame,
Pero no sobre esas cosas.

¿Quién me apoya?
Estoy perdiendo mi orgullo.
Y tú me llamas
Y otra vez veo:

En el calor de la noche ...

In the Heat of the Night - Sandra

3 comentarios:

  1. Hola Sheol.
    Genial!! Me encanta Sandra tengo todos sus discos y siemrpe que escucho una canción dsuya me traslado a los años 80s...Qué recuerdos más divertidos; ir a la discoteca con los amigos y bailar, hablar reír,...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apu, me alegro de que te guste, esa era mi intención. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como viajo en el tiempo con esta canción

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.