martes, 11 de enero de 2011

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin

Hoy hablaremos sobre, posiblemente, la segunda canción que mas me gusta después de Bohemian Rapsody. El solo de guitarra ya famoso en el mundo, me ha acompañado durante casi toda mi vida. Cada semana la tengo que escuchar por lo menos una vez y no me aburro, es posible por que es bastante larga y cuando se acaba ya tengo ganas de escuchar como empieza, aunque me lo sepa de memoria. La canción tiene una peculiaridad que os invito a descubrir, es un defectillo de grabación que se escucha mas al principio."Since I've Been Loving You" es una canción blues-rock de la banda de rock inglesa Led Zeppelin, publicada en el Reino Unido el 5 de octubre 1970 en el álbum Led Zeppelin III. Fue una de las primeras canciones que preparó el grupo para su magistral disco Led Zeppelin III. "Since I've Been Loving You" se grabo en directo, sin casi ningún retoque final. John Paul Jones acompañado por su ya famoso órgano Hammond, se encargo también de la linea de bajo usando los pedales de bajo.
Fue la única pista del tercer álbum que la banda había tocado en vivo antes de la grabación del disco, aun así, los integrantes de la banda han reconocido que ha sido la más difícil de grabar.
La leyenda nos cuenta como Jimmy Page se tuvo que tomar un descanso de unas cuantas horas antes de volver a grabar, después de una serie de intentos fallidos. Aparentemente incapaz de obtener el tono que se ansiaba, empezó a pasear por el estudio como loco intentando despejar su mente. Fuera del área de grabación después de refunfuñar y gruñir decepcionado por su falta de inspiración, se sentó al lado de un amplificador y enchufo su guitarra y lo volvió a intentar. Fue cuando empezaron a salir de su instrumento las maravillosas notas que componen hoy en día el solo de la canción, si que estuvo inspirado. El solo fue calificado por el ingeniero de sonido Terry Manning como "El mejor solo rock de guitarra de todos los tiempos."
Debido a la grabación en directo y sin retoques, esta es una de una cuantas canciones en las que se puede oír el chirrido del pedal del tambor bajo, de la batería de John Bonham.
Es una de las canciones que no podría faltar en los conciertos, tocada por iniciativa propia o por la petición del publico.

Fuente de información: La Wikipedia en ingles.

Letra traducida por Sheol 13 :


Desde que me enamore de ti

Trabajar de 7 a 11 de cada noche,
Hace que mi vida sea un escollo, no creo que sea justo.
He sido el mejor, el mejor de los tontos e hice lo que pude.
Porque te quiero nena, como te quiero cariño, como te amo nena,
Cuanto te quiero niña, pequeña niña.
Pero cariño, desde que me enamore de ti, sí.
Estoy a punto de perder la razón, sí.

Todo el mundo intenta convencerme de que no me convienes.
Lo intente Señor, déjame decirte, déjame decirte que lo hice lo mejor que pude.
Estuve trabajando 7 a 11 de cada noche, que hizo de mi vida un escollo, escollo, escollo, escollo...
Señor, eso no está bien ... no, no
Desde que me enamore de ti, estoy a punto de perder la razón.

Desde que empece a llorar, sí, mis lágrimas caen como la lluvia,
¿No las oyes, no las oyes caer?
¿No las oyes, no las oyes caer?

¿Te acuerdas mami, cuando llamé a tu puerta?
Y tu tuviste el descaro de decirme que ya no me querías, sí
Abro la puerta, y escucho cerrarse la puerta de atrás,
Debes tener uno de esos nuevos, de esos nuevos amantes.

Estuve trabajando de 7, 7, 7 a 11 de cada noche y eso hizo de mi vida un escollo...
Una carga, un escollo, hace de mi un escollo.
Nena, desde que me enamore de ti, estoy a punto de perder, estoy a punto de perder, de perder la razón.
Otra ves más, otra ves más,
Oh, sí, desde que me enamore de ti, estoy a punto de perder la razón.

Since I've Been Loving You - Led Zeppelin


10 comentarios:

  1. No sabía nada sobre esta canción ahora que me doy cuenta :(, gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Minerva, esta es una cancion muy especial para mi, la tatareaba ya con 3 años y se me ha quedado clavada en la memoria desde entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal!! muy buena rola!! y si al defecto que tiene la cancion es el paqueño chillido del pedal de bonham no?.. si no es ese esta toda perfecta con ruiditos y sin ellos!! es toda una magnifica obra!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Anonimo, es perfecta, hasta ese defectillo tiene su sitio dentro de esta obra maestra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excelente y hermoso tema! yo soy guitarrista y sacarlo completo tal cual el disco ha sido un gran desafío. Pero ahora no puedo dejar de tocarlo todo el tiempo, me encanta! Imposible que no se te erize la piel con esta canción.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente una obra maestra, debo decir que Led Zeppelin en toda su trayectoria ya me gustaba pero cuando escuché 'Since i've been loving you' ME ENAMORARON, mis respetos:') Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. lLo mejor de lo mejor , tuve la suerte de verlos en el año 95 a Page Y Plant juntos en su gira , por Madrid. Una Locura total empezaron tocando Light My fire The Doors......,Larga vida

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.