jueves, 5 de abril de 2012

The Carpenter - Nightwish


Hoy me acerco a vosotros un poco más oscuro que de costumbre, acompañado de uno de los grupos más grandes de las últimas décadas, un grupo que conocen pocos y muchos a la vez, un grupo que a mí me conquistó hace mas 10 años con esta canción que encontré en un disco de grupos “desconocidos” que me grabó una amiga. Al acabar de escucharla “rebobiné” para volver a escucharla, y otra vez y otra vez… y desde entonces no me he perdido ni un solo lanzamiento de Nightwish.


En noviembre de 1997, The Carperter aparecía como primer sencillo de este fabuloso grupo finlandés de metal sinfónico. La canción fue la primera y la ultima de su álbum debut, Angels Fall First y la peculiar voz de Tarja Turunen, cantante del grupo, está muy bien acompañada por la del teclista, principal compositor y líder de Nightwish, Tuomas Holopainen


Los conocedores sabrán que grupos tan enormes como Nightwish muy pocas veces llegarán a competir por un hueco en las listas de éxitos del mundo, aun estando muy por encima en calidad de casi todo lo que mueve la industria musical, aun asi, en su país de origen,  The Carperter consiguió alcanzar el n. º 3.
Fuente de información La Wikipedia en inglés.
Letra traducida por Sheol 13:


El carpintero

¿Quién eres?
Hombre condenado a iluminar una salvación
A través de los siglos.
 ¿Por qué? Fue el vino del cáliz
Demasiado agrio para que el hombre lo bebiera.

El carpintero,
Talló su ancla
En las almas agonizantes de la humanidad.
En la tumba de este soldado desconocido
Están las herramientas del que por nosotros ha muerto,
Las herramientas del carpintero.

Con el que se protegen
De los males de siempre
Sueñan a su preciado salvador.
Bésalos profundo
Y hazles llorar
Ante promesas de la paz eterna.

El carpintero,
Talló su ancla
En las almas agonizantes de la humanidad.
En la tumba de este soldado desconocido
Están las herramientas del que por nosotros ha muerto,
Las herramientas del carpintero.

Te escucho
A través de las sinfónicas voces de la naturaleza,
Pureza de la que nunca podría dudar.
Me dicen que me tumbe en la hierba
Para observar a mi Salvador,
El crucificado al canto de los pájaros.

The Carpenter - Nightwish

5 comentarios:

  1. Mítico y tan mítico, menudo temazo nos acercas... y sin embargo tienes razón en que no es un grupo mediático.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol.
    Perdona... pero soy un ingnorante en este estilo... a leer el titulo los he confundido con "Carpenters" sin la The.
    Un abrazo.

    Carpenters -Close To You-
    http://www.youtube.com/watch?v=idmBRaw_fVY&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Conozco el grupo, no es que me chifle, pero esta canción me ha gustado mucho y es muy apropiada para las fechas que corren. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sheol sigo tu blog, me gusta la música y los grupos musicales que estas publicando y así dando un homenaje en tu blog.

    Mil gracias mil por seguir El blog de MA ,por tu huella y voto en el consurso de premios blog RoB Dangal TV.

    Un abrazo fraternal de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta canción es una de las mejores del grupo. Algo gracioso sobre la letra es que en una parte dice que en la tumba del carpintero(obvio jesús)estaba su herramienta para salvar a la humanidad. La anécdota es que jesús no tiene tumba porque resucitó y hasta ahora los científicos buscan sus restos, y lo que se adora en jerusalén es un lugar vacio.
    Pero por lejos esta canción junto con sleeping sun son de las mejores de nightwish.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.