jueves, 30 de enero de 2020

One Caress - Depeche Mode

"Hay oscuridad en nosotros, hay oscuridad en mis pensamientos y en los tuyos, en tus gestos y en los míos, hay oscuridad en las buenas acciones y por supuesto, en las malas. Vivimos en una oscuridad intensa, porque algo en nuestro interior ciega nuestros sentidos. Puede que sea la humildad o la soberbia lo que no deja que esa luz que necesitamos entre por la ventana, puede que sea la pobreza o la riqueza o puede que sea la ignorancia. No sé a que se debe toda esta oscuridad que invade el mundo, lo que si sé es que estamos en inminente peligro si no encendemos la luz urgentemente."

Sheol 13
♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Song of Faith and Devotion
One Caress es esa canción del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode que llegó para romper moldes. Compuesta por Martin Gore y publicada en el álbum Songs of Faith and Devotion. El disco salió en el año de gracia 1993 y dejó a todo el mundo con las bocas y los oídos muy abiertos.

Es un disco donde no encontraras canciones de relleno, un álbum de una calidad platino, diamante o superior. Estamos hablando de Depeche Mode, los dioses de la música electrónica que se sacaron de la manga esta maravilla que está muy lejos de lo que habían hecho anteriormente.

One caress no es una canción con historia en las listas, no es una canción demasiado conocida fuera del circulo de seguidores de Depeche Mode, pero aquí estoy yo, intentando que esta preciosidad llegue a vosotros, que la disfrutéis igual que yo la disfruto, porque igual que muchas otras canciones que pasaron desapercibidas, merece todas nuestra atención y respeto.

Depeche Mode

One Caress es un tema extraño y oscuro de Depeche Mode y a la vez un proyecto muy arriesgado, es una canción con tintes sinfónicos, posiblemente inspirado en temas de bandas góticas. Las malas lenguas cuentan que es una psicodelia de Gore inspirada en sus días mas oscuros, donde los pensamientos suicidas y las drogas eran lo que le guiaba en la noche. 

Lo que si es cierto es que es una canción dramática, tanto por la letra como por los instrumentos de cuerdas que acompañan al bueno de Martin en una de sus mejores y mas sentidas interpretaciones.
by Victor Melamed

El vídeo musical de One Caress también se une al empeño del compositor y de la banda en convertir la canción en una referencia de la música gótica. Fue dirigido por Kevin Kerslake director de vídeos musicales que justo un año antes había dirigido el mítico Come As You Are de Nirvana. El vídeo es uno de los pocos que Depeche Mode  realizó como vídeo promocional sin haber sido publicada antes la canción como sencillo del álbum.

Información recopilada de la red.
Letra traducida por Sheol 13:

Una caricia

Bueno, aquí estoy de rodillas otra vez
Rezando al Único
Que tiene la fuerza
Para soportar el dolor
Y para perdonar todas las cosas que he hecho.

Oh nena,
Guíame hacia tu oscuridad
Ahora que el mundo hace lo imposible
Para impresionarme.
Solo una caricia
Tuya y estoy bendecido.

Cuando crees que has probado todos los caminos,
Cada avenida,
Echa un vistazo más.
En lo que encontraste viejo una vez
Ahora encontrarás algo nuevo.

Oh nena,
Guíame hacia tu oscuridad
Ahora que el mundo hace lo imposible
Para impresionarme.
Solo una caricia
Tuya y estoy bendecido.

Estoy huyendo de la luz,
Siempre he amado la noche
Y ahora me ofreces eterna oscuridad.

Tengo que pensar que ese pecado
Puede moldear un mejor hombre,
Es el estado de animo el culpable
De que estemos igual que al principio.

Oh nena,
Guíame hacia tu oscuridad
Ahora que el mundo hace lo imposible
Para impresionarme.
Solo una caricia
Tuya y estoy bendecido.

Oh nena,
Guíame hacia tu oscuridad
Ahora que el mundo hace lo imposible
Para impresionarme.
Solo una caricia
Tuya y estoy bendecido.

One Caress - Depeche Mode

7 comentarios:

  1. Me encanta Depeche Mode, aunque no soy fanática... en realidad, no soy fan de nada (de nada que se pueda confesar así como así!). Igual esta canción la conocía y me ha traído recuerdos...
    Me gusta este sitio y, por si te interesa, te invito a participar a los #VDLN, creo que serías un excelente aporte todas las semanas... aquí te dejo el link: https://papacangrejo.blogspot.com/2020/01/viernesdandolanota-bye-bye-enero.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches, muchas gracias por tu visita, ya veo que te gusta la múscia a parte que haces muy bien sus reseñas sobre el tema en cuestión ..Me gustan aunque es cierto que hay otras bandas que van más con mi estilo , mas hevy pero no están anda mal.
    Enhobuera por este blog tan musical.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sin música no seria nada. Gracias por venir. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Depeche Mode es una de mis bandas de cabecera, y esta canción me encanta, de hecho un poema mío de hace ya algún tiempo tiene algo de su letra. Depeche Mode venía del exitoso "Violator" para mí su mejor disco y quiebran todo lo establecido en su música con "Songs of faith.." no solo por su música, sino porque lo abordaron como una banda de rock tradicional. Pero la oscuridad nunca se la quitaron de encima y Martin Gore siempre ha sido un maestro en esas temáticas.

    Gracias por tus comentarios en mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Violator es soberbio, pero "Songs" es aun mas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. UNA DE MIS 3 BANDAS PREFERIDAS DE SIEMPRE. ESTA CANCIÓN EN PARTICULAR TIENE UNA HISTORIA MUY VAMPIRICA.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.