viernes, 1 de abril de 2011

Don't You Want Me - The Human League

"Don't You Want Me" es una canción del grupo británico The Human League que forma parte de su tercer álbum, titulado "Dare", lanzado el 27 de noviembre de 1981. Es la canción más conocida y de mayor éxito comercial de la banda hasta la fecha y llegó al n.º 1 justo en la Navidad del mismo año en el Reino Unido, donde vendió más de 1.400.000 copias. Desde entonces, sigue en el puesto n.º 25 de la lista de los sencillos más vendidos en Inglaterra. En Estados Unidos, "Don't You Want Me" tardó bastante más encabezar el Billboard Hot 100 pero lo consiguió el 3 de julio 1982 y permaneció en lo más alto por tres semanas consecutivas. La revista Billboard clasificó el sencillo como el sexto mayor éxito del año 1982.
La letra de la canción fue escrita por el vocalista del grupo Philip Oakey después de leer una historia en "trashy US tabloid ". "Don't You Want Me" fue originalmente pensada y grabada solamente para una voz, la del cantante, pero después de ver la película "Ha nacido una estrella" Oakey, decidió convertir la canción en un dúo de replicas protagonizado por las coristas de la banda Susan Ann Sulley y Joanne Catherall.
"Don't You Want Me" fue versionada por muchísimos artistas y grupos, pero las de mas éxito, ni de lejos igual de exitosas que la original, fueron las versiones de Mandy Smith en 1989 que solo alcanzo el n.º 59 en las listas britanicas y la del grupo sueco Alcazar en el año 2002. La canción fue utilizada en muchos anuncios comerciales a partir de 2002 cuando The Human League decidieron dar permiso a ello y también como banda sonora en varias películas como Qué les pasa a los hombres (2009), 1989 (2009) y Cyrus (2010). Como curiosidad, la canción se utilizó como tono de llamada de móvil del personaje que interpretó Brad Pitt en la película Ocean's Thirteen. También se utilizó en un sinfín de episodios de series.
Fuente: La Wikipedia en inglés.

Letra traducida por Sheol 13:

¿No, no me quieres?

Estabas trabajando como camarera en un bar de copas
Cuando te conocí.
Te elegí, te sacudí, y te convertí,
Te convertí en alguien nuevo.
Ahora, cinco años después de tener al mundo a tus pies,
El éxito ha sido tan fácil para ti,
Pero no olvides que fui yo quien te puso donde estás ahora
E igual yo te puedo bajar a donde estabas antes.

¿No, no me quieres?
Sabes que no puedo creerlo cuando dices que no me quieres ver.
¿No, no me quieres?
Sabes que no puedo creerlo cuando me dices que no me necesitas.
Es demasiado tarde encontrarse,
Cuando crees que has cambiado de opinión.
Será mejor no hacerlo, porque los dos sufriremos.

¿No me quieres nena? ¿No me quieres?
¿No me quieres nena? ¿No me quieres?

Estaba trabajando como camarera en un bar de copas,
Es más que cierto.
Pero incluso entonces sabía que iba a encontrar un sitio mejor,
Con tu ayuda o sin ella.
Los cinco años que hemos tenido han sido tan buenos,
Aún te amo,
Pero pienso que ya es hora de vivir mi vida,
Creo que es justo lo que debo hacer.

¿No, no me quieres?
Sabes que no puedo creerlo cuando dices que no me quieres ver.
¿No, no me quieres?
Sabes que no puedo creerlo cuando me dices que no me necesitas.
Es demasiado tarde encontrarse,
Cuando crees que has cambiado de opinión.
Será mejor no hacerlo pero que los dos sufriremos.


¿No me quieres nena? ¿No me quieres?
¿No me quieres nena? ¿No me quieres?

Don't You Want Me - The Human League

5 comentarios:

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.