sábado, 31 de diciembre de 2011

Los mejores discos del 2011


Como el anterior, este fin de año también quiero recordar los mejores discos que pasaron por mis manos y oídos. Es una lista hecha según mi criterio y mis gustos musicales que no tiene nada que ver ni con las ventas ni con los críticos musicales. En esta lista se colaron nuevos descubrimientos que conquistaron mi paladar musical como Anna Calvi y Bon Iver. También encontraran clásicos como Radiohead y Inxs o grupos a punto de convertirse en clásicos como Florence And The Machine. La malograda Amy Winehouse también tiene su hueco, pero no por la calidad de su disco considerablemente inferior a los anteriores, sino porque ya no volveremos a disfrutar de su incuestionable talento. Evanescence tiene un inmerecido puesto 10 en mi lista igual que Within Temptation el 8. Sé que no se lo merecen pero soy fanático de los dos grupos, sin embargo, este año me defraudaron el primero por muy lineal y el segundo por demasiado comercial a lo que nos tenía acostumbrados. Quiero mencionar también a Michael Buble un inédito en mis listas de todos los años, pero que este año me cautivó con su swing navideño sin alterar, como muchos otros artistas, la esencia de los clásicos versionados.  El numero uno de la lista de los mejores discos de 2011 se lo otorgo a Adele, y creo que  todos estaréis de acuerdo conmigo que “21” es el mejor disco que nos ha dejado este año que estamos a punto de dejar atrás. La artista consiguió conquistarnos con su voz, con su talento y su soul elegante en este segundo y maduro disco.  Y con esto os deseo una fabulosa salida y entrada de año y un inmejorable año 2012 acompañados del ya clasico "Someone Like You".

1º. Adele - 21

2º. Anna Calvi - Anna Calvi

3º. Florence And The Machine - Ceremonials

4º. Radiohead - The King Of Limbs

5º. Bon Iver  - Bon Iver

6º. Amy Winehouse - Lioness: Hidden Treasures

7º. Inxs - The very best

8º. Within Temptation - The Unforgiving

9º. Michael Bublé - Christmas

10º. Evanescence - Evanescence


Someone Like You - Adele

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, muy buen disco el de Adele. Feliz Año Nuevo, estuve muy liada estas dos ultimas semanas, perdona mi ausencia. 2012 besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheol.
    La primera vez escuche la canción en un video, que por cierto no le hacia justicia (todo el rato caía una especie de confetti brillante superpuesto por delante de la imagen)Pero la voz y la canción me llegaron muy adentro... estaría bien que pusieras la traducción otro día. Un abrazo
    ¡¡fELIZ 2012!!

    ResponderEliminar
  3. Gran blog musical, buena selección la expuesta.
    Te deseo mucha suerte en los premios 20Blogs y tengas un estupendo año 2012.
    Saludos y felicitaciones.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Buena lista, pero ¿donde quedan los Arctic Monkeys?

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Cris.

    Apu, anotado lo de la traducción, la verdad es que la estética de este vídeo, mas la canción me encantan.

    Anrafera, gracias, lo mismo te deseo.

    Anónimo, Arctic Monkeys tienen un disco excelente, pero como entenderás es una lista personal y si no fuera seguidor de Evanescence y Within Temptation, te aseguro que estarían en la lista.

    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Mis votos para los más clásicos: Radiohead e INXS.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Gracias David.

    Gracias Humberto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.