"Todo está bien, mientras sentimos que nos hace bien. Todo está bien si a nadie le hace daño lo que a nosotros nos hace bien. Todo está bien aunque sea pasajero lo que está bien. Todo esta bien si lo que está mal se aleja y no afecta lo que está bien. Todo está bien porque es la actitud que lo provoca. Todo está bien. Todo está bien..."
Sheol 13
♦ ♦ ♦ ♦ ♦
That's All Right |
El trío probó con toda clase de canciones, en varios estilos, hasta que finalmente dieron en el blanco. Fue el 5 de julio de 1954 que el mismo Elvis, en un descanso, empezó a tontear con una guitarra en mano, saltando por el estudio al son de la canción que estaba interpretando en un estilo fresco e innovador. Era una canción de blues de 1946 del cantante y compositor Arthur "Big Boy" Crudup y se titulaba "That's All Right, Mamma". Todos se quedaron boquiabiertos, lo había encontrado, el chaval había encontrado su estilo. Phillips se cabreo al ver la chiquillada de Elvis, pero a la vez se dio cuenta del potencial de la versión así que les hizo grabar la canción de esa manera. La variación de blues llevado al estilo propio de Elvis les llevaron a algunos historiadores de la música a considerarla como la primera canción de rock.
Arthur Crudup |
En 7 de julio de 1954, solo dos días después de la sesión de grabación, WHBQ Radio de Memphis se convirtió en la primera cadena del mundo en emitir al Rey en el programa del DJ Dewey Phillips y su programa Red Hot and Blue. Y That's All Right sonó llegando a las casas de Memphis como una canción mas de otro chico mas que quería volar alto.
Pero la gente se volvió loca, no era una canción mas, ni una voz mas, era algo mas que eso. El teléfono no paraba de sonar preguntando a Dewey sobre el cantante y donde se podría adquirir el disco, pidiéndole que la volviera a emitir. Y el bueno de Dewey la emitió, muchas, muchas veces mas.
En unos días se hizo popular en Memphis y transcendió al ámbito nacional en unas semanas, preparando el escenario para el ascenso del rey Elvis.
Blue Moon Boys |
Presley comentó en una ocasión para la revista Rolling Stone: "Me dije a mi mismo que si alguna vez llegaba al lugar donde podía sentir a Arthur, sería un músico como nadie lo había visto".
That's All Right fue la primera canción que Elvis tocó en concierto: El 30 de julio de 1954, Elvis abrió para Slim Whitman en Memphis e interpretó "That's All Right, Mama", "Blue Moon Of Kentucky" y "I'll Never Let You".
En 2004, alcanzó la posición n.º 112 en la lista de Rolling Stone de las las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Desde luego That's All Right es una canción que me anima y me levanta el animo las veces que la escucho, pero no tiene batería, no tiene piano... ¿Seguro que es Rock'n'Roll?
Información recopilada de la red.
Letra traducida por Sheol 13:
Esta bien
Bueno, está bien ahora mamá
Está bien para ti,
Está bien ahora mamá, tal y como lo haces,
Eso está bien, todo está bien,
Está bien ahora mamá, tal y como lo haces.
Mi mamá me lo dijo, mi papá también me lo dijo:
"Hijo, esa chica con la que estás tonteando
No es nada buena para ti "
Pero está bien ahora, está bien,
Está bien ahora mamá, tal y como lo haces.
Me voy de la ciudad, nena,
Ahora seguro que me voy,
Bueno, ya no molestaré merodeando cerca de tu puerta,
Bueno, está bien, está bien,
Está bien ahora mamá, tal y como lo haces.
Eso está bien, está bien,
Está bien ahora mamá, tal y como lo haces,
Bueno, está bien ahora mamá, tal y como lo haces.
That's All Right - Elvis Presley
Siempre me ha gustado Elvis!
ResponderEliminarElvis tiene que gustar si o si.
EliminarBuenos días sin duda tu blogs tiene swing, y desde luego este fenómeno era genial , sus canciones te elevaban a lo más alto ..
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo.
Es lo que tiene ser el rey... no me refiero a mi, evidentemente. Un abrazo.
Eliminar¡Wow! Siempre me ha encantado Elvis, aunque no entendiera sus canciones jeje, pero bueno todo amante de la música la aprecia por muchas razones, no solo la letra. Lo curioso es que esta canción la había escuchado mil veces y nunca me dió por buscar su traducción, me he quedado bastante sorprendida. ¡Un saludo!
ResponderEliminar