sábado, 28 de noviembre de 2020

Crazy Little Thing Called Love - Queen

The Game
The Game
Crazy Little Thing Called Love es una canción de la banda británica de rock Queen (vale, todo el mundo lo sabe, ¿pero... y si no?). Escrita por Freddie Mercury en 1979, la canción está incluida en el álbum de la banda de 1980 The Game, y también aparece en el álbum recopilatorio, Greatest Hits de 1981. La canción alcanzó el número dos en el UK Singles Chart en 1979, y se convirtió en el primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos en 1980, permaneció allí durante cuatro semanas consecutivas.

 Crazy Little Thing Called Love, después de su composición se empezó a tocar en vivo en casi todos los conciertos entre 1979 y 1986 y sale en los álbumes en vivo del grupo: Queen Rock Montreal, Queen on Fire - Live at the Bowl, Live at Wembley '86 y Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest. Con esta canción se le ve a Freddie por primera vez tocando la guitarra en vivo.  

El tema se tocó en vivo el 20 de abril de 1992 durante el Concierto Tributo a Freddie Mercury y fue interpretado por Robert Plant con Queen. El estilo de la canción fue descrito por el autor Karl Coryat como rockabilly en su libro de 1999 titulado The Bass Player Book. 

Según lo informado por Freddie Mercury en Melody Maker, el 2 de mayo de 1981, compuso Crazy Little Thing Called Love en la guitarra en unos diez minutos.

Queen


La canción fue escrita por Mercury como un homenaje a Elvis Presley. Roger Taylor corroboró en una entrevista que Mercury la escribió en solo 10 minutos mientras descansaba en un baño en el Hotel Bayerischer Hof durante una de sus extensas sesiones de grabación en Munich.  Mercury la llevó al estudio poco después de escribirla y se la presentó a Taylor y John Deacon. Los tres, con su entonces nuevo productor Reinhold Mack, la grabaron en Musicland Studios. Según los informes, la canción completa se grabó en menos de media hora (aunque Mack dice que fueron seis horas).  

Freddie Mercury


El video musical de la canción fue filmado en Trillion Studios el 22 de septiembre de 1979 y fue dirigido por Dennis De Vallance. Se incluyó una versión alternativa en los lanzamientos de DVD y Blu-ray de Days Of Our Lives.

Inmediatamente después del sencillo, la banda se embarcó en una mini gira por el Reino Unido titulada Crazy Tour.

Cada vez que la canción se tocaba en vivo, la banda agregaba un final de rock sólido que extendía la pista de menos de tres minutos a más de cinco minutos, con May y Mercury proporcionando guitarras adicionales. Un ejemplo de esto está en el CD / DVD Set Live en Wembley '86, donde la canción dura más de seis minutos.

El sábado 13 de julio de 1985, Queen interpretó la canción en el concierto benéfico Live Aid. 

Crazy Little Thing Called Love

Crazy Little Thing Called Love es una de esas canciones que tocan el alma con sus acordes para despertar ese lado un poco canalla de cada uno e incita a tocar, indiferente de donde te pille, esa guitarra invisible que todos tocamos a veces sin saber tocar. 

Hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de esta gran canción. Si os apetece ver mi cover podrán disfrutar también de la letra traducida de esta grandísima canción.

Hasta la proxima!

Un beso... Un abrazo...

Información recopilada de la red.
Letra traducida por Sheol 13. 

Crazy Little Thing Called Love

6 comentarios:

  1. ¡Oleeeee, oleeeee y oleeeee! ¡Qué buena cover! Lo haces genial, y eso que esta canción tiene su intringulis. Me ha encantado.
    Toda la información que aportas es super instructiva, había detalles que desconocía totalmente, y la verdad, me ha sorprendido bastante.
    Una vez más, ¡Gracias por ese trabajo tan bien ejecutado!
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tonosdellamadamp3.com es un sitio web que ofrece tonos de llamada para dispositivos móviles en la actualidad. Con tonos de llamada para iPhone, Samsung, Xiaomi y otros efectos de sonido. Tonosdellamadamp3 fue fundada por García Mique , quien tiene muchos años de experiencia operando y diseñando sitios web de tonos de llamada. Por lo tanto, trae https://tonosdellamadamp3.com/ lleno de hermosas interfaces, contenido de ringtone único y sobre todo, son completamente gratis para los usuarios. Por favor, esté interesado en esto y compártalos, algunos ringtones que puedo recomendarle como https://tonosdellamadamp3.com/tonos-de-llamada-canciones/tono-de-llamada-jerusalema/

    ResponderEliminar
  4. gracias por darnos la belleza de la música

    ResponderEliminar
  5. De mis temas favoritos de ellos. Hey, en el video del cover me agradó ver ese gusto natural o entusiasmo al estar cantándola. Así es como se debe vivir la música favorita de uno.

    ResponderEliminar
  6. Dzwoneknatelefon.pl to polski dostawca dzwonków do telefonów komórkowych. Dzwonki dostępne zarówno bezpośrednio do pobrania w Dzwoneknatelefon.pl byłyby świetną propozycją na dzisiejsze urządzenia mobilne

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.