miércoles, 30 de marzo de 2022

These Boots Are Made For Walkin' - Nancy Sinatra

These Boots Are Made for Walkin' es una exquisita canción escrita por Lee Hazlewood y grabada por Nancy Sinatra en 1965 que los de mi quinta y los de la quinta de mis padres la bailamos como locos en las pistas. 

Los primeros con la versión de Jessica Simpson y los segundos con la versión de Nancy. Alguno incluso menearon la cabeza al son de los acordes de este tema con el sonido metálico del grupo Megadeth. 

Luego...algunos...muy pocos, también escucharon y se divirtieron moviendo un poco las piernas o la cabeza con mi versión que encontraran pinchando en el siguiente video subtitulado en español.

El sencillo fue lanzado en diciembre de 1965, como segunda canción extraída de su álbum debut Boots, y fue una continuación del éxito menor So Long, Babe. La canción se convirtió en un éxito instantáneo y a fines de febrero de 1966, encabezó la lista Billboard Hot 100.

Mi version de...

These Boots Are Made For Walkin' - Nancy Sinatra

Lee Hazlewood tenía la intención de grabar la canción él mismo, pero Nancy le convenció de que no la hiciera, que era mas adecuada para que la cantara ella. Hazlewood le hizo caso y asi llego el bombazo. La grabación de Sinatra de la canción se realizó con la ayuda de músicos del grupo Wrecking Crew. La sesión se llevó a cabo el 19 de noviembre de 1965 en United Western Recorders en Hollywood.

Nancy Sinatra y Lee Hazlewood

Pero como curiosidad muy curiosa la siguiente: Durante el enfrentamiento de 1993 en Waco, Texas, entre David Koresh y el FBI, el FBI reprodujo la versión de Nancy Sinatra de These Boots are Made for Walkin' en un altavoz en un intento de atormentar a Koresh y sus seguidores con la esperanza de que se rindieran. Un suceso que acabo con un balance final de muertos dentro del Rancho Monte Carmelo de 69 adultos y 17 menores, muchos de ellos calcinados. La versión oficial de la policía hablaría de que fueron los mismos davidianos los que provocaron el incendio en un aquelarre de suicidio colectivo. Otras fuentes se refirieron, por el contrario, a vuelcos de las tanquetas federales que habrían provocado la inflamación del queroseno y, a su vez, habrían trasladado las llamas al interior del rancho.

Rancho Monte Carmelo

En la película Full Metal Jacket de 1987, These Boots are Made for Walkin' se usó en una escena en la que una prostituta solicita negocios en Vietnam. Otra aparición popular de la canción fue en la película Prêt-à-Porter de 1994. Esta versión fue cantada por Sam Phillips, que siempre dijo ser un gran admirador de la canción. 

Eileen Goldsen grabó versiones en francés, italiano y alemán en 1966. La versión alemana ("Die Stiefel sind zum wandern") se destacó en el episodio "Instinct" de la serie Orphan Black de 2013.

En 1996, Nancy Sinatra regaló al Hard Rock Cafe de Beverly Hills las famosas botas blancas de gogó que usó para promocionar esta canción.

Las Botas

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de este gran tema. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí os invito os unáis a mi comunidad de Youtube pinchando AQUI y también me alegraría que le echarais un ojo a mi humilde versión de este andante tema, que os dejo mas arriba.

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

6 comentarios:

  1. Alegria verte por estos lares..como siempre nos dejas buenas cositas y el pueblo lo voy a buscar me parece interesante lo de las calaveras ajjaja. Estas hecho un fenomeno.Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Hola Campirela. Muchas gracias por estar siempre. De vez en cuando me asomo para no perder la costumbre, pero poco tiempo me queda para el ocio con el trabajo que tengo ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal entrada, qué añoranza de nuestros tiempos de blogueros esforzados, con varias entradas a la semana y tropecientos seguidores

    ResponderEliminar
  4. Así es Jose Antonio. Que tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Pasa el tiempo y también pasamos nosotros. Un abrazote.

      Eliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.