domingo, 22 de enero de 2023

Bailar Pegados - Sergio Dalma

Sergio Dalma

Bailar pegados es el primer sencillo del disco Sintiéndonos la piel del cantante español Sergio Dalma. Como bien saben los conocedores y seguidores, esta canción tan melosa y especial para dedicar a los primeros amores y a los segundos, ¿por que no? representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 1991, en el que quedó en un meritorio 4º puesto. 

Pero para representar a España en el festival de Eurovisión se tuvo que enfrentar a otro éxito de la época, Polvo de Estrellas de Serafín Zubiri, pero Bailar pegados, pegaba fuerte ese año. 

Y como el certamen se celebraba en Roma, Italia... pongo Italia para que no piensen ustedes que estoy hablando de la ciudad de Roma de Texas, Estados Unidos o la ciudad de Roma de Queensland, Australia... oye, todos nos podemos equivocar... 



Decía que... como el certamen se celebraba en Roma, Italia y como Sergio Dalma es nuestro italiano favorito... vale...si.. es catalán, ¿pero tiene un aire verdad?...TVE pensó que tendría mas posibilidades de éxito. ¡Y como y de que manera triunfó!

...punto y coma...

Antes de seguir os dejo mi versión, pero luego seguid leyendo ¿vale? y no se enamoren de mi, estoy casado felizmente y soy un hombre muy fiel, como pocos o como muchos, no sé, tampoco me gusta generalizar, mejor como ninguno, así no meto a nadie en la misma olla, mas que nada porque a mi me gusta el agua templadita. 


Bailar Pegados - Sheol 13

Y que locura, y que actuación, por favor, de 10...ah no... de 12... Pero además de su éxito en el festival, la canción se convirtió en un éxito personal para Sergio, que en mas de una ocasión ha reconocido que Bailar pegados forma parte de su ADN. 

Sergio Dalma

El álbum Sintiéndonos la piel, es el segundo trabajo de Sergio Dalma y llegó al número 3 en las listas y obtuvo cuatro discos de platino por la venta de más de 400.000 copias, discos que guarda con orgullo anclados al techo de su dormitorio para recordar el exito cada noche antes de dormir... vale, si, me lo estoy inventando... No sé donde guarda todos los discos de platino que obtuvo a lo largo de su carera... posiblemente en el techo de su dormitorio, para deleitar sus ojos todas las noches antes de dormir... Como no me veis, quiero que sepáis que os estoy sacado la lengua, si, asi, ahhhh, como un niño...  

Luego en 2007, Bailar pegados llegó a la gran pantalla, formando parte de la banda sonora de la película, El club de los suicidas, dirigida por Roberto Santiago

El club de los suicidas

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de este "pegadizo" tema. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí os invito os unáis a mi comunidad de Youtube pinchando en la pestañita "Ver en Youtube" y luego en "Suscribirse" en el video que os dejé mas arriba. 

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

"Bailar a dos metros de distancia es imposible, o no, depende como se mire, depende de las ganas y la imaginación."

Sheol 13 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta canción, y me gustó también tu divertida crónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este despliegue que nos has dado sobre la canción y su historia , sin duda Sergio Dalma nos dejó bien en el festival... después su carrera ha ido bastante bien tiene sus descansos , pero ahí sigue . Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.