jueves, 4 de enero de 2024

Dance Me to the End of Love - Leonard Cohen

 

Various Positions
"Bailemos hasta el amanecer, hasta que el sol nos envuelva en sus brazos dorados y nos eleve hacia la eternidad."

El libro de Sheol XIII

Dance Me to the End of Love es una canción de 1984 del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen. La cancion forma parte de su álbum de 1984, Various Positions

Dance Me to the End of Love sigue la cadencia del baile típico griego "Hasapiko". Muy probablemente Cohen captó la esencia del Hasapiko en los años que pasó en su residencia de la isla griega de Hidra. 

Aunque está estructurada como una canción de amor, Dance Me to the End Of Love en realidad se inspiró en el horror del Holocausto, en esas desgarradoras notas musicales de los "violines en llamas" y sus lágrimas sonoras junto a los crematorios,  testimoniando el sufrimiento inimaginable que ocurría tras las alambradas.

En 1996, Welcome Books publicó el libro Dance Me to the End of Love, como parte de su serie "Art & Poetry", que incluye la letra de la canción de Cohen junto a pinturas de Henri Matisse.

Por su lado, el pintor escocés Jack Vettriano creó un cuadro con el mismo título inspirado en la canción de Cohen.

Dance Me to the End of Love

La cantante de jazz Madeleine Peyroux realizó una muy interesante versión de Dance Me to the End of Love para su segundo álbum en solitario, Careless Love (2004). 

En 2017, Sting eligió interpretar Dance Me to the End of Love en el concierto Tributo a Leonard Cohen: Tower of Song.

Leonard Cohen

Bob Dylan también interpretó la canción en vivo en Montreal el 29 de octubre de 2023 como parte de su gira mundial Rough and Rowdy Ways. Esta versión fue calificada como "deslumbrante" por la revista Rolling Stone.

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de este tema. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí os invito os unáis a mi comunidad de Youtube pinchando AQUI y también me alegraría que le echarais un ojo a mi humilde versión de este triste tema, que os dejo mas abajo.

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

 Dance Me to the End of Love - Sebastian R.

1 comentario:

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.