domingo, 7 de enero de 2024

No pensé que era amor - Pedro Suárez-Vertíz

No Existen Técnicas Para Olvidar
No pensé que era amor es la octava canción del primer álbum de estudio en solitario (No existen) Técnicas para olvidar del músico peruano Pedro Suárez-Vértiz, publicado en 1993. 

No esperó mucho para seguir con su pasión por la música y muy poco después de la disolución(no oficial) de la mítica banda peruana Arena Hash de la cual fue vocalista y guitarrista hasta 1992, el maestro Suárez-Vertíz lanza de nuevo su carrera con este álbum histórico. 

El álbum fue lanzado originalmente en casete por Discos Independientes del Perú y Solver Records. Después del éxito en ventas de casetes el sello Sony Music lo edita en CD para disparar mas las ventas y convertirse en Triple Disco de Platino. 

No pensé que era amor es considerada como una de las mejores canciones de (No existen) Técnicas para olvidar  y una de las mejores en toda la carrera de Pedro Suárez-Vértiz

Fue la canción con la que empezó de cero y también la canción con la que le dieron el ultimo adiós. Si, amigos y amigas la icónica canción del maestro Suárez-Vertíz, No pensé que era amor empezó a sonar, interpretada por su hermano Patricio Suárez-Vértiz, cuando el ataúd del cantante peruano fue alzado en hombros para ser retirado de la iglesia Virgen De Fátima en Miraflores.

Pedro Suárez-Vertíz

Como experiencia personal puedo decir que encontré en el maestro Suárez-Vertíz una persona humilde, cercana y sobre todo generosa. Gracias a él, viví mi momento de gloria cuando publicó en sus redes sociales una versión mía de una de sus canciones, sentenciando lo siguiente:

Me pasaron el video de este tío cantando “Sé que todo ha acabado ya” y me quedé gratamente sorprendido por la variante armónica que le hace. El majete tiene una voz muy buena comercialmente hablando, y le dedica la canción a una tal Marcia. 

De hecho la chica es un familiar muy cercano, aunque no creo que sea su hija. El tío se hace llamar Sheol 13, y en su canal de YouTube explica:

"En este espacio encontraran efemérides, curiosidades y mi manera de volver a recordar o conocer grandes temas de la música española e internacional.”

Parece que Sheol es todo un personaje, por lo que estoy feliz. Ya que me encanta calar en el alma de gente original y, en este caso, talentosa además.  

Ah, me olvidaba, feliz cumpleaños Marcia, quien quiera que bendecídamente seas, y en el país en el que estés.

Pedro Suárez-Vertíz

Descansa en Paz, Maestro, ha sido ardua su lucha, cruel su destino, ahora toca descansar. Hasta siempre.

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de este tema. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí os invito os unáis a mi comunidad de Youtube pinchando AQUI y también, me alegraría que le echarais un ojo a mi humilde versión de este mágico tema, que os dejo más abajo.

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!


No pensé que era amor

No pensé que era amor y lo dejaba correr,
iba atando mis manos,
me alejo del ayer...
Y el mar,
que antes miraba estando solo
hoy vale nada sin ti.

Lo se,
queda poco,
y ya te tienes que ir.

Mi alma llorara,
mi amor llorara y caerá en un pozo
pues te vas y quedo muy solo
cuantos segundos mas te podre mirar
y es verdad, que al hablar
amor al hablar me destrozo
pues te vas y quedo tan solo
que prefiero morir.

Sin pensar en mañana y sollozando de pie
ya no tengo palabras
no te volveré a ver
jamás,
y esto me esta arrancando todo,
me esta matando yo lo se.

Esta bien dentro de poco
no te volveré a ver.

Yo pensé que era dueño de lo que podía hacer
ya no toques mi piel
si no vas a volver
jamás
porque se inundan mis ojos
al hablar de ti,
no lo se, estaré loco
o es que me quiero morir...
no lo se,
estaré loco,
o es que me quiero morir...

3 comentarios:

  1. Qué majete, estas cosas te suben la moral

    ResponderEliminar
  2. Gran figura del Rock peruano y una de sus mejores canciones. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.