miércoles, 31 de enero de 2024

Wake Me Up When September Ends - Green Day

Billie Joe Armstrong
El año 2005 nos ha regalado muchos grades éxitos, pero ninguno como Wake Me Up When September Ends, cuarto sencillo del álbum American Idiot, del grupo Green Day. El video fue dirigido por Sam Bayer y fue nominado como mejor video de rock del año 2006 en los premio de la MTV.

Es una de las mejores canciones del grupo y también de los mejores temas del año 2005. Sin embargo, como pasa con casi todos los grandes éxitos, es una canción que nació de un drama personal. Wake Me Up When September Ends fue escrita por el vocalista Billie Joe Armstrong y habla desde el alma, sobre el fallecimiento de su padre de cáncer de esófago en septiembre de 1982, cuando Armstrong tenía 10 años. 


Según Armstrong, es la canción más autobiográfica que había escrito y escribirá jamás, considerándola "terapéutica" pero también difícil de tocar. 

Es el único tema del disco que no tiene nada que ver con el resto del contenido.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Cuenta la leyenda que el pequeño Billie, con tan solo 10 añitos, preso de la angustia y la tristeza, se escapó del funeral de su padre y se fue corriendo a su casa para encerrarse en su habitación. Cuando su madre tocó la puerta de la habitación para hablar con él, el pequeño Billie, entre lagrimas le respondió que le dejara en paz, que se iba a dormir y que "le despertara cuando septiembre acabara". Nadie imaginó que veinte año después esa frase devastadora, "Despiértame cuando septiembre acabe" seria el fundamento de un estelar gran éxito.

Billie Joe Armstrong

El sencillo fue dedicado a las victimas del huracán “Katrina” en septiembre de 2005. 

Wake Me Up When September Ends ocupa el puesto 94 de Las 100 mejores canciones del siglo XXI de la Revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto 448 de Las 1000 mejores canciones de siempre de la Revista Q

Green Day
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado del resumen de la historia de esta canción. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí, os invito os unáis a mi comunidad de Youtube, pinchando AQUI y también, me alegraría que le echarais un ojo a mi humilde versión de este otoñal tema, que os dejo mas abajo.

 

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

Wake Me Up When September Ends 

1 comentario:

  1. Me ha encantado descubrir este tema. Fantástica crónica. 😘😘😘

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.