sábado, 24 de febrero de 2024

Houdini - Dua Lipa

"Cautivo de tus encantos, como Houdini entre sus cadenas y sus candados, atrapado en tu red de ilusiones, sin esperanza ni escapatoria." El libro de Sheol XIII

Houdini
Houdini es un gran éxito de la cantante británica-albanesa Dua Lipa. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2023 como el tema promocional de su tercer álbum de estudio. Es uno de los discos mas esperados del año, pero aun no hay fecha de lanzamiento ni tampoco titulo o portada de disco. Esperaremos pacientes...

Dua publicó un adelanto de la canción en sus redes sociales el 31 de octubre de 2023, insinuando el título de la canción en la publicación. Una combinación reordenada de números deletrearía el título Houdini, el ilusionista que falleció el 31 de octubre de 1926.

La cantante dijo en una entrevista que con este disco quería resucitar la psicodelia de la música de los años 70 y 80. Combinar estilos como el pop, neopsicodelia, nu-disco y post-disco. Y la verdad creo que lo está logrando, está amasando lo que será posiblemente uno de los mejores discos de esta década.


Houdini
está inspirada, o es lo que todos sospechamos, en otra canción del mismo título del año 1982 de la cantante británica Kate Bush, cuya portada del álbum, The Dreaming también hace referencia a Houdini. En la portada del disco de Bush nos presentan a la cantante con una llave en la boca. 41 años mas tarde una foto en el Instagram de Dua Lipa con el mismo gesto y con una llave en la boca semanas antes del lanzamiento de Houdini indica que sin lugar a dudas, el tema está inspirado en el de Kate Bush.

Houdini

Dua Lipa interpretó la canción por primera vez en vivo en la entrega anual de los premios Grammy el 4 de febrero de 2024.

Houdini de Dua Lipa recibió la aclamación unánime de los críticos musicales y también del publico, alcanzando los primeros puestos de las listas en casi todo el mundo.

Dua Lipa

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado y hayan quedado atrapados como Houdini entre sus cadenas del resumen de la historia de esta canción. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí, os invito os unáis a mi comunidad de Youtube, pinchando AQUI y también me alegraría que le echarais un ojo a mi humilde versión de este mágico tema, que os dejo mas abajo.
¡Muchas gracias por leerme! Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

Houdini - Dua Lipa

4 comentarios:

  1. Muy bueno ese Cover, te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita. Un abrazote. 🤗🤗🤗

      Eliminar
  2. Oh, que interesante lo del guiño a Kate Bush. Tu cover te ha quedado espectacular. 🙂🙂🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar. Un abrazo. 🤗🤗🤗

      Eliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.