viernes, 29 de marzo de 2024

Radioactive - Imagine Dragons

¡Buenaaaas! 

¿Qué tal mi gente maravillosa, bella, hermosa? 

"Bajo el antifaz de la dulzura, una sonrisa irresistible y carnal, se oculta la hiel que corroe el alma y ciegamente, sin resistirnos demasiado, abrazamos la toxicidad de esas falsas promesas de un eterno amor que nunca llegaremos a conocer."

El libro de Sheol XIII

Imagine Dragons - Night Visions
En este post vamos a analizar brevemente la historia de Radioactive, gran éxito de la banda estadounidense de pop rock Imagine Dragons, como parte de su Extended Play de 2012, Continued Silence y posteriormente, en 2013, como el segundo sencillo de su álbum debut, Night Visions, en la que aparece como la canción de apertura. 
     
El significado de la canción siempre fue tema de debate entre los seguidores de la banda: Alguno alegaban que abordaba temas post-apocalípticos, relacionados con el fin del mundo y el inicio de una nueva era, mientras que otros, pensaban que Radioactive había sido escrita originalmente para el musical de Broadway, Spider-Man: Turn Off The Dark, que trataba acerca de la mordida de la araña que le otorgó los poderes a Peter Parker.



🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶

Sin embargo, Dan Reynolds, en una entrevista para la revista Rolling Stone aclaró que:

"Radioactive es una canción sobre mi lucha contra la ansiedad y la depresión. Se trata de empoderarse y superar eso." 

Debate cerrado.

Dan Reynolds

La canción ha recibido aclamaciones de la crítica, elogiando producción, letra y voces, llegando a ser calificada como un punto álgido del álbum. Debido a la alta rotación en comerciales y avances, la canción alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot 100 manteniéndose en esa posición durante más de un año. Estuvo exactamente ochenta y siete semanas en la lista, entre los años 2012 y 2014, siendo la segunda canción que más tiempo ha estado en dicho ranking en toda la historia musical.

Imagine Dragons

Y como cada tema mas o menos relevante de la historia de la música, Radioactive tuvo su aparición en una multitud de comerciales, programas y series. En la serie Arrow, fue utilizada en el episodio 22 de la primera temporada y también se utilizó para el inicio de un capítulo de The Vampire Diaries en la quinta temporada; además es utilizada en la serie Los 100 durante el primer capítulo de la primera temporada cuando pisan por primera vez la tierra.

Y hasta aquí melómanos, espero hayan disfrutado de la radiografía de este temazo. Si os apetece y si ya han llegado hasta aquí, os invito os unáis a mi comunidad de Youtube, pinchando AQUI  y claro visionar mi humilde versión de este ya clásico del rock, que os dejo mas abajo. 

¡Muchas gracias por leerme!

Un beso.... Un abrazo... ¡Muaaaaak!

Radioactive - Imagine Dragons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.